lunes, 5 de enero de 2009

DECILE NO A LOS ZOOLÓGICOS






¿De dónde sacan a los animales?

Aún cachorros, los animales son separados de su madre y arrancados de su hábitat natural. Se asesina a la madre para poder capturar a las crías desprotegidas. En otros casos los animales son capturados con redes, balas con anestesia, persecuciones y trampas.

¿Como llegan los animales al zoológico?

Luego de capturados son transportados para ser expuestos en zoológicos. El transporte puede durar horas o días y se realiza dentro de cajas. Este hacinamiento hace que muchos de los animales mueran durante el transporte, víctimas del estrés, miedo, heridas, cambios de temperatura, falta de alimento y agua. Más de tres cuartas partes mueren durante su captura y transporte

¿Qué pasa con el excedente de animales en los zoológicos?

Los animales viejos o que ya no son rentables para el zoológico acaban siendo vendidos a otras organizaciones; terminando sus tristes vidas en circos, granjas de carne “exótica”, laboratorios de investigación, etc. Es decir pasan de una forma de explotación (ser utilizados como recursos para el entretenimiento) a otras (alimentación, experimentación u otras variantes de entretenimiento).

¿En que condiciones viven una vez que se encuentran en cautiverio?

Cuando llegan al zoológico, en el que pasarán el resto de su vida, los animales son encerrados en ambientes que de ninguna manera se comparan a su hábitat natural. Varios de los que sobreviven sufren de “zoochosis” (comportamiento inusual debido al cautiverio consecuencia de la frustración y el aburrimiento); tales comportamientos incluyen balanceo de un lado a otro, caminatas en círculos, sacudidas de cabeza, agresividad, automutilación, depresión y dificultad para reproducirse. Los animales en zoológicos suelen morir de forma prematura víctimas de estos problemas.

¿Entonces que significa realmente un zoo?

NO es entretenimiento y SI una de las tantas forma de esclavitud animal, ya que éstos animales se convierten en propiedades del zoológico que lucra al exhibirlos.
NO es un método para aprender sobre el comportamiento de los animales no-humanos, ya que dichos animales están en ambientes que distan mucho de ser sus hábitats naturales.
NO es una forma de preservación de animales no-humanos en peligro de extinción. Para esto bastaría evitar la caza (es decir el asesinato de animales no-humanos) y preservar sus hábitats naturales.

Recuerda que:
- Los zoológicos cerrarán sus puertas apenas dejemos de pagar para ver animales no-humanos encarcelados.
- Si asistes a un zoo colaboras activamente con la explotación de dichos animales.
- Los animales no-humanos son seres con capacidad de sentir y por ello no podemos considerarlos recursos para nuestro beneficio.

ESTE VIDEO ME ENCANTO. REPRESENTA MUY BIEN LO QUE SON LOS ZOOLOGICOS.

ES UNA BROMA DE UN SITIO WEB, HICIERON COMO SI FUESE UNA PROPAGANDA DEL ZOO DE BUENOS AIRES, PERO CLARAMENTE DAN A ENTENDER QUE LOS ANIMALES SALEN DE SUS HABITAT Y VIVEN ENJAULADOS Y TRISTES.

ESTE VIDEO ES UN DOCUMENTAL REALIZADO POR UNA GENTE QUE DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES...POR FAVOR VEANLO!!!

EN ESTE OTRO VIDEO ESTA MUCHO MAS EXPLICITO. HACE FALTA SABER UN POQUITO DE INGLES, IGUAL SE ENTIENDE.


TENEMOS QUE SEGUIR APOYANDO ESTO?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente post!

aunq me tomo algunos meritos para mi, por ser co-autora jajajaj

es increible como te puede cambiar el pensamiento, ir un poko mas alla de lo q se cree masivamente.

cuando uno es chikito es normal y lindo ir al zoo o al circo o a temaiken (aunke creo q esto dentro de lo malo q son estos lugares, es el mas pasable pero igual no se justifica q saken al animal de su habitat y lo obliguen a vivir encerrado, por eso cuando inaguren la parte d los pajaros no voy a ir) pero cuando te pones a razonar la situacion te das cuenta de q es una mierda.
pobres animales... todas las cosas q nos tienen q aguantar... hasta su propia vida nos dan y no nos alcanza. siempre qremos mas.

yo igual soy una convencida de q la gente en algun momento va a cambiar y no va a existir mas el especismo, ojala lo vea...
aunq no lo creo.


becho!
Lau*

Anónimo dijo...

El Cautiverio Aveces Es Favorable Cuando Se Trata De Salvar Especies

No Tenia Idea De Que Esos Comportamientos Eran Causados Por El Encierro

Interesante Post, Me Entere De Muchas Cosas Que No Sabia

Katze

Anónimo dijo...

Yo ya sabia esto, ¿como me di cuenta?. Soy de leer y ver información y estudio sobre los animales, reproducción, abitad, comportamiento, en una de esas vi que los leones están acostumbrados a tener grandes ectarias de territorio y obvio comen carne. En el zoo, los tienen en un espacio reducido, son continuamente observados por las personas y aturdidos por los gritos de los niños y ademas los alimentan con alimento balanceado.
Pero según se los tigre y leones blancos no pueden ser liberados por su pelaje, al igual que tambien rescatan animales huerfanos.